"El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales."

Gobierno de Juchitán constituye el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Municipal


Juchitán, Gro. a 01 de Julio de 2016.- al Ayuntamiento de Juchitán, presidido por Alfonso Aquileo Soriano Zavaleta, refrendó su compromiso de ofrecer a los juchitecos un buen gobierno, que sea comprometido, honrado, con transparencia y rendición de cuentas, al realizar la sesión de instalación y la toma de protesta del comité municipal de transparencia y acceso a la información publica.
Para dar cumplimiento a nivel municipal a la ley N° 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública tomaron protesta los integrantes del comité encabezados por el alcalde Alfonso Soriano Zavaleta; Sindica procurador Blanca Guadalupe Alarcón Reséndiz; el secretario general Buena Ventura Alvarado López y el regidor Mario Reséndiz Rodríguez, quienes fueron elegidos de manera democrática.
De igual manera, se le tomó protesta a los comisarios que quedaron como vocales del Comité Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Simón Salmerón Romero, comisario de Barrio Nuevo, Ángel Molina Ramírez comisario de Agua Zarca, Baltazar Carmona Juanico comisario de El Rincón al igual que la Lic. Victorina Martínez Molina, por el área jurídica.
El alcalde Alfonso Soriano Zavaleta, fue elegido como presidente de este comité, mientras que el regidor Mario Reséndiz Rodríguez fungirá como secretario técnico del mismo.
El primer edil recalco la importancia de la implementación de este nuevo comité que garantiza el cumplimiento de uno de los principales ejes de trabajo de la administración que preside, el cual dicta la implementación al alcalde de todo el ciudadano.
“la integración de este comité es muy importante, demuestra la determinación que tenemos de mantenernos muy abiertos a la transparencia y al acceso a la información pública.”
durante el acto se contó con la presencia de Geydi Deysi Petatán Bailón, Titular de la Unidad de Transparencia, quién dio fe y testimonio de la información pública del Municipio de Juchitán.
Así mismo, se contó con la presencia de los integrantes del H. Cabildo, directores de las diferentes áreas, así mismo con los comisarios de las diferentes localidades del municipio quienes fueron también testigos de la integración de este comité.


Números de Emergencia


Emergencias

(741) 45-6-34-44