"El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales."

SE REUNEN PRODUCTORES DE JUCHITAN CON AUTORIDADES LOCALES Y DE LA SADER.


SE REUNEN PRODUCTORES DE JUCHITAN CON AUTORIDADES LOCALES Y DE LA SADER.

Juchitan, Gro. 20 de Marzo de 2019.

El Presidente Municipal Constitucional, profr. Miguel Antonio Moctezuma Flores se reunió este miércoles con productores locales y autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para dar a conocer los Programas Federales que se ejecutarán en el Ejercicio 2019.

El Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) con sede en Cuajinicuilapa y Ometepec, Vadimir Cruz Zamora, dió a conocer cada uno de los Programas y los lineamientos para poder tener acceso a ellos.

Dijo que en el tema de “Producción para el Bienestar”, antes PROCAMPO, ya hay un avance en Juchitán del 80% de recursos, para que de acuerdo a un listado, los productores del municipio puedan acudir a la ventanilla del CADER a recoger sus órdenes de pago y hacerlas efectivas en la institución bancaria acreditada por la SADER.

Respecto a los Programas “Crédito a la Palabra Ganadero” y “Precio de Garantía” les informó que aún no se abre la convocatoria, sin embargo pueden recurrir a la instancia correspondiente para recibir en tiempo y forma este servicio.

En cuanto al Fertilizante, Cruz Zamora mencionó que este programa apoyará a los productores que sean propietarios, que cuenten con un certificado parcelario y que además siembren de 1 hasta 3 hectáreas, asimismo podrán entrar productores que cuenten con un contrato de arrendamiento o de usufructo, y ser registrados ante el Registro Agrario Nacional (RAN) en Chilpancingo; en este sentido manifestó que se solicitará la instalación de una oficina regional a fin de facilitar a los beneficiarios para realizar su trámite.

Por otra parte, el alcalde del Municipio les dió la bienvenida al mismo tiempo que expresó a los productores la importancia de trabajar conjuntamente para ir generando los beneficios de acuerdo a sus exigencias.

Aseguró que contarán con el respaldo de su administración, así como de la Autoridad Ejidal en cuanto a la afectación y limitaciones que ocasionan las reglas de operación para ser beneficiarios de algunos de los Programas mencionados, y seguirá al pendiente de manera minuciosa respecto al Fertilizante para que sean favorecidos el mayor número de productores, siendo también una de las prioridades del Gobernador Héctor Astudillo Flores, de que en Guerrero sea entregado de forma gratuita y sin tantas restricciones.

En esta reunión, Moctezuma Flores estuvo acompañado por funcionarios de la SADER y representantes del municipio.

“CONVICCIÓN DE SERVIR”

desarrollorural1 desarrollorural2 desarrollorural3 desarrollorural4


Números de Emergencia


Emergencias

(741) 45-6-34-44