Semblanza


IMG_1334

Mi nombre es Alfonso Aquileo Soriano Zavaleta, tengo 49 años de edad y soy originario de Juchitán, Guerrero, “lugar de flores”. Nacido y criado en esta cabecera municipal.
Fui educado en el seno de una familia con valores y principios, mismos que inculco a mis hijos David Alfonso, Tomás y Aldo Noé. Soy casado desde hace 21 años con Noelia Peláez Cruz quien ha sido mi compañera, amiga y consejera a lo largo todo este tiempo.
Soy profesor, tuve la oportunidad de estudiar en la Escuela Normal Experimental Venustiano Carranza en la ciudad de San Juan Cacahuatepec Jam. Oaxaca.
Como político he ocupado el cargo de comisario municipal, candidato del Partido Acción Nacional y representante por el mismo partido al mando de esta cabecera municipal.
Una de mis grandes pasiones es la literatura, disfruto leyendo autores como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Vargas Llosa, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Salvador de Magariada, Patrick Süskind; también me apasiona la Historia de México, admiro a José María Morelos y Pavón.
Comparto con mis hijos el gusto por el fútbol. He practicado el basquetbol, el cual jugué desde los 6 años, hasta los 16 años.
Creo en las tradiciones y costumbres que hacen de este municipio un lugar lleno de valores arraigados, cuidados celosamente y que nos dan identidad.
Más allá del político, del funcionario público, soy un hombre de palabra, comprometido, soy padre, esposo, hijo, amigo, vecino; y me preocupan las condiciones en las que vivimos día con día. Comparto con las y los juchitecos los problemas como la inseguridad o el desabasto de agua. Tengo fe en las familias, en ese núcleo de la sociedad que es el impulso y el motor que nos dirá:  Sigamos Adelante.


Números de Emergencia


Emergencias

(741) 45-6-34-44

Denuncia

45-6-34-16

Atención Ciudadana

45-6-30-09